El pediatra tiene un papel fundamental en el desarrollo del bebé, y si bien puede parecer muy pronto, planear su selección con tiempo, te asegurará encontrar al médico ideal que te apoyará en el cuidado de tu bebé durante varios años, por lo menos hasta la adolescencia.
¿Qué tener en cuenta al momento de elegirlo?
- El trato
La manera que tienen los pediatras de acercarse a los niños es básica. Muchas veces se establece un vínculo de confianza entre ellos y otras no.
- La experiencia Es bueno conocer cuáles son los cargos hospitalarios del médico, y si fuera necesario hospitalizar a tu hijo, ¿dónde lo ingresarían?
- Vínculos médicos
Si tu hijo llegara a desarrollar una enfermedad compleja que requiriera la atención de uno o más especialistas, ¿coordinará el pediatra la atención entre todos los médicos que brinden un tratamiento?
- La disponibilidad
Verifica sus horarios de atención, es muy importante saber cuáles son sus políticas sobre esto, ya que puedes requerir de su ayuda en cualquier momento.
- Atención personalizada
Otra cosa que no debes pasar por alto es saber si el doctor te atenderá personalmente siempre, o pondrá a uno de sus asistentes o médicos residentes a que tome la llamada e incluso en su ausencia, pueda elaborar un diagnóstico del paciente.
- La empatía
Debe de haber una buena comunicación entre los padres y el pediatra. La comunicación necesita fluir para conocer antecedentes y ver cuál será mejor ruta para el bebé. Se requiere de confianza, de libertad para poder decir lo que sea sin sentir que el doctor juzgará a mal lo que ha escuchado.
- La experiencia
El doctor mostrará que cuenta con la experiencia necesaria para poder atender a tu hijo, en el caso de que se requiera una atención especializada podrá recomendarte con médicos que él conoce.
- El consultorio
La limpieza es un requisito indispensable en este terreno así como una serie de juguetes y objetos que llamarán la atención de tu hijo para que se entretenga mientras espera su turno.
Comments