top of page

Diez consejos que te ayudarán durante el embarazo

Actualizado: 13 abr 2023

La ilusión y la emoción de ser mamá están por hacerse realidad. Sin duda estás en uno de los momentos más lindos en la vida de una mujer y compartimos la felicidad que te eriza la piel cada vez que acaricias tu pancita. Por eso, queremos que disfrutes cada instante de tu embarazo.


Tu cuerpo no será el único que tendrá cambios, también los notarás en tu mente y en tus emociones. Las hormonas, tu metabolismo, tu peso, tu alimentación, tus hábitos, tu pareja; tu mundo se transformará, pero no te preocupes, te iremos guiando con la información que necesites para que cada momento.


Te compartimos 10 primeros consejos que te servirán para todo el embarazo:

1- La primera fuente de información no es Google, sino tu cuerpo, así que poné mucha atención a todos los cambios y sensaciones que experimentes. Es importante que vayas informando siempre a tu obstetra y tengas una comunicación fluida.


2- Consultá todas las dudas que tengas; si se trata de tu bebé, la información nunca sobra. Y por si tenés dudas de cada cuándo debes de ir, mira esto:

  1. Hasta la semana 28: cada 4 semanas

  2. Entre la semana 28 y la 36: cada 2 semanas

  3. Entre la 36 y el parto: semanalmente


3- Hacé ejercicio de forma regular, no tiene que ser intenso, podés hacer yoga prenatal, pilates, natación o simplemente caminar, siempre de la mano de tu médico quien te indicará cómo y cuándo será el mejor momento para hacerlo.


4- Alimentate nutritivamente, no es comer mucho más o por dos, es ingerir los nutrientes, vitaminas y minerales que tú y tu bebé necesitan.


5- Querete, hacé cosas para vos, sí, ahora sos mamá, pero eso no significa que ya no seas mujer, no dejes de consentirte.


6- Involucra activamente a tu pareja, tu embarazo será mucho más especial. Así como 2 cabezas piensan mejor que una, 2 corazones aman mejor que uno.


7- Comunícate con tu bebé, esto puede ser hablando con él, escuchando música, acariciándolo o simplemente respirando y conectándote con el ritmo de sus latidos.


8- Escucha con precaución, toda la gente que te rodea querrá darte consejos y decirte qué hacer, no está mal ponerles atención, pero tampoco seguirlos al pie de la letra. Antes de actuar, infórmate.


9- Tomalo con calma, tu vida cambiará en muchos sentidos, pero recuerda estar tranquila y disfrutarlo, tu bebé te lo agradecerá.


10- Planea tus actividades a lo largo de tu embarazo, eso te dará más tiempo para vos y tu pareja y los preparará para la llegada del bebé.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page