top of page

Música para tu bebé

Actualizado: 14 abr 2023

La infancia es un momento crucial para cualquier persona. Cuantos mayores estímulos reciba nuestro bebé desde el primer momento, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo. Pero, ¿sabías que también puede recibir estímulos antes incluso de nacer?


Empezar a desarrollar ejercicios de estimulación musical dentro del feto materno resulta muy beneficioso para el bebé y su posterior desarrollo. La música, favorece por completo a formar parte de todo este proceso. Es por este motivo por lo que la colaboración paterna a la hora de realizar una actividad musical es sumamente importante, ya desde el mismo vientre materno.



Segundo trimestre, momento ideal para la música

Cuando una madre o un padre cantan una nana, canción, melodía o pone música a algún momento cotidiano, ya transmite sentimientos de amor, cuidado, respeto, tranquilidad y seguridad. Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño, ya desde antes de nacer. Realizarlo desde que el feto está dentro del vientre materno, prepara de una mejor forma a nuestro bebé para el futuro.


El bebé desde el quinto mes ya está preparado para escuchar cualquier tipo de música. Lo mejor que podemos hacer es poner música en algún reproductor y que llene el ambiente. El volumen de la música debe ser normal, no es necesario subirlo para que el sonido penetre en las paredes del abdomen, ya que el líquido amniótico es un excelente conductor del sonido.


La música clásica es la más recomendada por los expertos, puesto que tiene la capacidad de calmar al bebé, y también de relajar a la madre. Incluso hay estudiosos del tema, que han podido experimentar y poner en práctica determinadas prácticas, poniendo música clásica en el vientre de las madres, para ver qué efectos causa en el feto que ya puede oír. Según algunas de las conclusiones más célebres a las que se han llegado en este tipo de investigaciones, las composiciones musicales de Mozart y Bach, con piezas de piano y órgano, suelen ser las que más relajan a los bebés.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page