top of page

Deposiciones de tu bebé

Actualizado: 14 abr 2023

Una de las preocupaciones más comunes de los padres tras la llegada del recién nacido, es la frecuencia, consistencia o color de sus deposiciones. Leé nuestra nota completa para conocer más sobre las deposiciones de tu bebé.



Las primeras deposiciones poseen características peculiares: son una sustancia viscosa y espesa de color oscuro, negro verdoso, llamadas meconio. Habitualmente se van expulsando en el transcurso de las primeras 48hs de vida del recién nacido. Debemos tener en cuenta que pueden ser explosivas, desarmadas y grumosas.


Durante la primera semana de vida, se estima que la muda del recién nacido es de unas cuatro veces al día. Sin embargo, los niños alimentados con leche materna pueden llegar hasta las 6 a 8 deposiciones al día, después de cada toma (reflejo gastro cólico). Esto es totalmente normal, lucirá así hasta que se complemente con la leche de fórmula o se inicie la alimentación del recién nacido con alimentos sólidos. En los niños alimentados con leche artificial, en tanto, el número de deposiciones también puede variar, pero es notoriamente menor, llegando a 3 o 4 diarias.


El estreñimiento es muy inusual durante el primer mes de vida y solo se debería abordar si el niño tiene mucha dificultad, está muy inquieto o llora al defecar, o si las deposiciones se presentan muy duras, secas o en forma de bolita.


¿Cuándo consultar al médico? Consultar al médico, en caso de:

- Presencia de sangre roja en las deposiciones.

- Deposiciones blancas y lactante con la piel amarilla.

- Inexistencia de meconio en las primeras 48 hs. de vida o que se extienda más de los siete días.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page