top of page

¿Cómo vestir a tu bebé?

Lo que debería ser un momento agradable para los padres en ocasiones se vuelve todo lo contrario ya que la mayoría de los bebés no les causa demasiada gracia que los desnuden.



¿Por qué mi bebé se molesta cuando lo cambio?

Hasta incluso, algunos lloran por el estrés que les provoca ser maniobrados para vestirlos. Detestan tener el torso desnudo y sufren cierta sensación de inseguridad al encontrarse sin ropa. Por eso, pueden mostrarse quejosos e inquietos.


La cantidad y tipo de ropa varía según cada estación. Durante el otoño e invierno, aconsejamos no sobre-abrigarlo. En caso de bajas temperaturas, se puede utilizar gorro, medias y guantes. Se considera que los recién nacidos deben tener una prenda más que los adultos. Por otro lado, durante la primavera y verano, usar ropa de algodón liviana, de lino y colores claros. Utilizar sombrero en caso de exponerlos al sol.


Consejos a la hora de cambiarlo:

- Coloquen al recién nacido tumbado boca arriba sobre una superficie firme.

- Tener todo a mano: la rapidez es imprescindible. La muda (y el pañal) deben estar preparada antes de comenzar a desvestir al bebé.

- Manipúlenlo con suavidad. No le den la vuelta de forma brusca, ni lo sacuden para colocarle la ropa. Los movimientos deben ser seguros y suaves.

- El bebé detesta que le cubran la cara. Por eso, al ponerle o quitarle la ropa por la cabeza estirar el cuello de la prenda y colocarla con una mano mientras con la otra sujetan su cabecita.


¿Cómo controlar la temperatura de un bebé?

Tóquenle de forma seguida sus manos, pies y nariz. Ése será un buen parámetro para saber si tienen frío o calor.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page